HIDALGO

Piden en Cruz Roja cuidar a niños y ancianos ante cambios en la temperatura

José Luis Bautista.

Huejutla, Hgo.- Ante los cambios bruscos que se tienen en las condiciones climatológicas de esta zona de la Huasteca, es muy recomendable que la población en general extreme las medidas o precauciones necesarias, poniendo un mayor énfasis en los cuidados con los niños y con los adultos mayores, que son los más propensos del sector de la población para poder sufrir malestares respiratorias; señala el Coordinador Administrativo de Cruz Roja Mexicana en Huejutla de Reyes, José Luis Bautista.

Explicó que generalmente los habitantes de esta zona de la Huasteca están debidamente adaptados al clima de calor de la mayoría de los meses del año y la variación climatológica de estos días suele afectar principalmente a los niños y adultos mayores provocándoles principalmente resfriados.

Recomendó que todos deben de extremar las precauciones necesarias ante los cambios bruscos en la temperatura y tratar de evitar salir lo menos que se pueda, pero sobretodo abrigar o proteger adecuadamente a los niños y adultos mayores.

Asimismo, dijo que durante estos últimos dos meses del año suelen predominar las bajas temperaturas que como consecuencia son causa del aumento de enfermedades respiratorias en los niños y adultos mayores, que es el sector de la población que suele ser más afectado.

José Luis Bautista, pidió públicamente a los ciudadanos para que se mantengan atentos a la variación climatológica que se tiene en esta temporada, a mantenerse debidamente protegidos y ante alguna situación de resfriados y demás malestares por el frío para que acudan a buscar la atención medica correspondiente.

Por Enedino Hernández A.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla
advertisment