Atlapexco

Piden extremar precauciones para evitar accidentes en casa

Pidieron a las autoridades comunales, difundir las medidas con sus representados para evitar accidentes.

Atlapexco, Hgo.- Es necesario extremar precauciones para evitar accidentes en niños y niñas que se encuentran en confinamiento social desde hace más de tres meses, consideró el personal del Centro de Salud Integral al sostener una reunión con las autoridades comunales.

La dependencia detalló, que la permanencia en casa puede originar aumento en el riesgo de ahogamientos, caídas, quemaduras, envenenamiento, asfixia e intoxicaciones.

Recordaron que desde el mes de marzo los niños se encuentran resguardados en casa y así seguirán hasta que el semáforo epidemiológico sea verde, por lo que hay un riesgo de peligros y accidentes.

Recomendaron para evitar ahogamientos, no dejar solos a los menores junto a tinas, cubetas, cisternas o albercas, pues pueden ahogarse con muy poca agua.

También llaman a colocar barreras de protección en escaleras, ventanas, terrazas, balcones y espacios que puedan ser peligrosos, además de no usar andaderas que podrían voltearse y ocasionar golpes en la cabeza.

Se debe restringir a los menores, el acceso a la cocina para evitar quemaduras, además si se prepara el baño, primero debe colocar el agua fría y posteriormente el agua caliente.

Los productos de limpieza y tóxicos deben almacenarse fuera del alcance de los menores para evitar envenenamientos, porque de repente se presentan este tipo de peligros e incluso hasta hechos lamentables.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA