HIDALGO

Piden fumigación en colonias

Se han registrado casos graves, por lo que temen que nuevamente se presente alguno.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Habitantes de la zona centro de este municipio, externaron su preocupación por la gran cantidad de zancudos que hay, por lo que piden que personal de la Jurisdicción Sanitaria acuda a hacer la debida fumigación.

De acuerdo a lo dicho  por los vecinos, mencionan que es necesario que las acciones de fumigación por parte de la jurisdicción sanitaria se vuelvan a restablecer, pues si bien es cierto el dengue es una realidad y en este municipio, se han registrado casos graves, por lo que temen que nuevamente se presente alguno.

Mencionan que la cabecera municipal, es considera como un foco rojo  para el sector Salud, es decir, que es más propensa a la proliferación de moscos y criaderos de los mismos, sin embargo, los habitantes aseguran que aún no envían a Vectores a nebulizar.

Por tal motivo, hacen el llamado a las autoridades sanitarias, para que se envíe personal para que realice la fumigación en las colonias, ya que temen que por las lluvias aumente los criaderos del mosco transmisor del dengue o zika.

Por Redacción/Ángel Silverio

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán