Huasteca Sur

Piden hidratarse aumentan casos de deshidratación  

 

Por las altas temperaturas.

Tampacán, S.L.P.- Personal del sector salud del municipio prevalece las medidas de vigilancia necesarias con el fin de evitar problemas diarreicos en menores de edad en la temporada de calor, además de entregar sueros ante los aumentos de deshidratación.

Ernestina Morales, directora del SSA señaló que es importante realizar las medidas de higiene necesarias con la finalidad de evitar el contagio de diferentes enfermedades que pueda llevar el degaste económico, familiar, sabiendo que los tiempos han cambiado y prevalecen enfermedades que si no se da la atención e importancia necesaria podemos ocasionar fuertes lamentaciones a futuro en la familia.

Expresó, “que las enfermedades diarreicas deben de atenderse de manera rápida ya que pueden ocasionar hasta muerte en los menores de edad, teniendo que estarse hidratando para prevenir y mantener el cuidado al no exponerlos a los rayos del sol en caso incensario, ya que se han registrado menores con principios de deshidratación problema que nos pone en alerta y estar al pendiente de las personas y su cuidado”.

Resaltando que se debe mantener el habito de la higiene en los diferentes puestos de la zona centro del municipio, así como de los días de comercio como lo son los “Tacos de Canasta” generando pocas veces que se lave con un desinfectante los productos que son consumidos por las personas para prevenir el  cólera. Medidas de prevención ante enfermedades diarreicas en temporada de calor.

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán