HIDALGO

Piden “limosna” adultos mayores

 

Vecinos solicitan la intervención de la representación del DIF de Huejutla

 

Huejutla, Hgo.- Cada vez son más las personas de la tercera edad que dedican su tiempo a pedir limosna en la calle o frente de algunas instituciones bancarias de este municipio, dijeron algunas personas de esta ciudad.

Agregaron que no están en contra de estas acciones, sin embargo cuestionaron el proceder de la autoridad local del ayuntamiento, pues aseguran la existencia de programas asistenciales dedicados a ofrecer ayuda a las personas de la tercera edad que no cuentan con algún ingreso económico para poder solventar sus necesidades básicas.

José Hernández, vecino de esta ciudad, dijo no estar en contra de las acciones que llevan a cabo algunos abuelos, sin embargo cuestionó las acciones que debe llevar el área del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta municipalidad de Huejutla, “vemos a muchos personas que a pesar de su edad, continúan buscando el sustento en la calle, esto resulta injusto porque existen programas de asistencia social que pueden apoyar a estas personas”, agregó.

 

 

Cada vez son más las personas de la tercera edad que dedican su tiempo a pedir limosna en la calle o frente de algunas instituciones bancarias de este municipio de la Huasteca hidalguense.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla