HIDALGO

Piden mantener alcantarillas sin basura

La oficina de CAASH pide cooperar en el aspecto de limpieza para evitar taponeos de las alcantarillas y brotes de aguas negras.

Huautla, Hgo.-Uno de los principales problemas que se presentan durante las lluvias es el desbordamiento de canales a cielo abierto, debido a la acumulación de basura que se registra en estos, así como en las diferentes alcantarillas del drenaje pluvial.

Lo que ahora se vuelve un llamado a la población, para que evite tirar basura en las calles o en canales de aguas pluviales, debido a que esta situación provoca la acumulación de grandes cantidades de agua.

Fidencio Ávila Corona director del  Comité de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Huautla (CAASH), señaló que la acumulación de basura en las alcantarillas provoca que varias colonias o barrios de la parte baja sufran consecuencias, como ha sucedido en diversas ocasiones.

Por lo cual es necesaria la colaboración de la población para que evite arrojar basura en las calles y esperar el paso de las unidades recolectoras, para que sean éstas las que se lleven los desechos y se evite así que estos lleguen a los canales.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla