HIDALGO

Piden nebulización contra el dengue en Huitzitzilingo

Vecinos de Huitzitzilingo piden se realice fumigación y descacharrización en este sector, por la proliferación de zancudos.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Vecinos de la localidad de Huitzitzilingo, hicieron un llamado a las autoridades de salud y municipales para que también en este lugar refuercen acciones contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Los lugareños indicaron a este medio, que en los últimos días los zancudos han proliferado de manera alarmante y temen por la salud de sus hijos así como las personas de la tercera edad, ya que está enfermedad también puede ser fatal en estos sectores vulnerables.

Mencionan, “es necesario que se realice la nebulización en este sector, sobre todo por la ribera del río y de los arroyos, ya que es donde más zancudos se han proliferado, por ello es importante que las acciones de nebulización se apliquen en esta delegación, donde también se han registrado casos de dengue”.

Indican, que también es urgente una campaña de descacharrizacion en la zona, ya que aun cuando las familias realizan las acciones de patio limpio, es de importancia que se intensifique una campaña de limpieza.

Por Redacción/Zunoticia.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán