HIDALGO

Piden no acumular agua en los domicilios

Invitan a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Huautla, Hgo.-Hasta el momento de acuerdo al monitoreo que personal de vectores realiza en toda la población no sea encontrado larvas del mosco.

La población debe de aplicar el autocuidado de la salud evitando el acumulamiento de agua en recipientes en los hogares porque esto genera la creación de criaderos del mosco transmisor del dengue y lamentablemente el mosquito busca siempre lugares donde hay agua limpia.

Lo anterior fue expresado por Andrés Guillen Jiménez jefe de Zoonosis y dijo que en los panteones los maceteros están llenos de arena para evitar el acumulamiento de agua y la propagación de larvas, remarcó que los panteones en esta demarcación, los ciudadanos deben sentirse orgullosos de que se han hecho las acciones fitosanitarias adecuadas y las acciones de limpieza por personal del ayuntamiento tal y como fue autorizado en su momento por la alcaldesa.

En los monitores que a la fecha se han realizado en todos los rincones, no se han encontrado larvas e inclusive el ayuntamiento local forma parte del comité regional de lucha permanente en contra del dengue y aquí se ha encontrado una gran participación ciudadana.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment