HIDALGO

Piden padres contar con espacio propio en el CAM

Ante los riesgos por contar con espacio compartido, padres de familia del CAM 17, piden a las autoridades que se considere la construcción del edificio propio.

Tlanchinol, Hgo.-  Padres de familia del Centro de Atención Múltiple del municipio dieron a conocer que debido a los riesgos que representa para los niños espaciales el contar con un espacio compartido, siguen en espera de respuesta para la construcción de su edificio.

Padres de familia del CAM número 17, dieron a conocer que hace ya 20 años se formó esta escuela en el municipio pero aún no cuentan con un espacio propio, en el cual sus hijos puedan tomar clases en la institución, no corran riesgos, ya que el lugar en donde se encuentran es un espacio público abierto, compartido con otras oficinas de maestros y comuneros.

Mencionaron que esto representa un riesgo para los niños y jóvenes ya que además deben compartir baños y la escuela no cuenta con el suficiente personal, por lo que a pesar de los múltiples llamados realizados a las autoridades para que atiendan la problemática, se ha hecho caso omiso.

A demás según explicaron los quejosos, tampoco cuentan con el personal necesario pero gracias los resultados que obtienen los alumnos, siguen acudiendo ya que algunos van adquiriendo habilidades y aprendizajes que les permite incluso incorporarse al ámbito laboral.

Por ello hicieron un llamado tanto a las autoridades educativas y responsables de la institución a tomar en cuenta los riesgos que corren los niños y continuar con las gestiones para que pueda tener un espacio seguro.

 

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol