HIDALGO

Piden proteger a peregrinos en su recorrido

Año tras año cientos de personas realizan caminatas, carreras y toda clase de actividades para demostrar su fe a la Guadalupana, piden extremar precauciones cuando los vean en carreteras y cualquier lugar.

Huejutla, Hgo.- En el marco de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, es común ver en las carreteras federales, estatales y vecinales a grupos de personas que realizan caminatas, carreras y peregrinaciones.

Ante esas circunstancias, Felipe de la Cruz Morales, integrante de un grupo de los llamados “antorchistas guadalupanos” en el Santuario de Huejutla, pidió a la ciudadanía en general respetarlos durante sus desplazamientos y no sólo eso, “sino cuidarlos y protegerlos para evitar accidentes”.

“Es común que haya gente que se enoje y desespere porque ocupamos un carril de circulación de vehículos, queremos decirles que no lo hacemos para estorbar, sino para refrendar nuestra fe en la Guadalupana y como una muestra de nuestro cariño hacia ella”, señaló.

“Les pedimos que por favor no nos echen los carros encima, que nos tengan paciencia para que no haya accidentes qué lamentar, esto es una vez al año y no queremos causar molestias, aunque muchas personas así lo toman y hasta nos ofenden cuando pasan cerca de nosotros”.

Sobre el asunto, cabe mencionar que son varios los grupos que a bordo de bicicletas y motocicletas igualmente realizan sus peregrinaciones en grupo, desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la capital del país hacia muchos puntos de la república, incluida la Huasteca Hidalguense, por lo que es importante recomendar a los usuarios de las carreteras extremar precauciones cuando encuentren a los peregrinos, quienes lo hacen de día o de noche.

Resalta decir que en ocasiones los “antorchistas guadalupanos” viajan acompañados por elementos de corporaciones policiacas, pero no siempre es posible y eso vulnera su seguridad, por lo que la amabilidad ciudadana resulta fundamental.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla
advertisment