HIDALGO

Piden rehabilitación de la plazuela de San José

Solicitan la rehabilitación de la plazuela de San José, mejor conocida como la cancha. 

Huejutla, Hgo.- Vecinos de la colonia San José Potrero, subrayaron que la plazuela, mejor conocida como la cancha, ha sido desde siempre su lugar de concentración, especialmente durante eventos tradicionales y festivos como Xantolo y la celebración patronal.

Agregaron que actualmente el espacio está sumamente deteriorado, con falta de adoquín y las bancas sin superficie para sentarse, completamente destruidas por vándalos de la zona, por lo que también solicitaron que se implemente más vigilancia policiaca.

Refirieron que de igual manera, la fuente de agua que en su momento fue un atractivo para niños y adultos, ahora es un peligro por el marcado daño que presenta, está fracturada desde el cimiento hasta la cúpula, se mueve con riesgo de derrumbarse.

Refirieron que el peligro mayor es para los niños que intentan subirse a la fuente que se ladea y, si no fuera por quienes viven cerca e impiden que se suban ya hubiera ocurrido un accidente quizás de consecuencias graves ya que el armatoste es de cemento y por ende pasado.

Para concluir, agradecieron al Presidente Municipal, Raúl Badillo Ramírez, por los beneficios que durante su administración ha otorgado a la colonia, por lo que si es posible autorice la rehabilitación de la plazuela en donde se llevan a cabo –reiteraron-, eventos tradicionales como Xantolo.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla