Relevante SLP

Piden se verifique la tala de árbol en Tamán

Vecinos de Tamán, mostraron su inconformidad por la tala que consideran inmoderada de un enorme árbol que formaba parte por muchos años del entorno que rodea el “Pozo Encantado”.

Señalaron los inconformes, que  por años, la belleza del “Pozo Encantado” radica no sólo en el manantial de agua a un costado del puente sobre el río Moctezuma y del parque que se construyó en el lugar, sino que también el entorno y particularmente la vegetación es la que identifica a este emblemático sitio.

Consideran que la tala de un enorme árbol que se ubica muy cerca del lugar, es ilegal pues forma parte del patrimonio del “Pozo Encantado” aun cuando este árbol se encuentre en propiedad privada pues con el crecimiento del lugar poco a poco el “Pozo Encantado” ha quedado reducido a su mínima expresión y solamente es visitado por parejas de jovencitos de secundaria y de bachillerato.

De las cientos de familias de otros países del país y del estado que acudían a deleitarse con la belleza del “Pozo Encantado” y su enigmático origen y leyendas que se cuentan de él, ahora sólo queda reducido a la visita esporádica de algunas parejas de infieles  y enamorados de secundaria o bachillerato, pues el lugar luce abandonado y reducido a su mínima expresión.

El prolongado estiaje que recién se vivió, dejo entrever la necesidad de invertirle al “Pozo Encantado”, pues al bajar en forma crítica el nivel del río Moctezuma, quedó al descubierto parte de la infraestructura del Pozo, la cual a simple vista mostraba serios daños, que en alguna futura creciente podría ser destruido ante la fuerte corriente que se forme y lo indeleble condición del canal que desemboca del “Pozo Encantado” al afluente del río Moctezuma.

Ante esto, exigen vecinos que se atienda el asunto de la tala de enormes árboles aledaños al lugar que es uno de los principales atractivos y que dan el nombre a la delegación municipal de Tamán.  

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale
advertisment