HIDALGO

Piden solucionar contaminación de porquerizas

Vecinos piden que se tomen acciones ante las porquerizas que no cuentan con las condiciones apropiadas.

Jaltocán, Hgo.- La falta de medidas de salubridad en lugares utilizados como porquerizas que no cuentan con las condiciones necesarias para evitar riesgos a terceras personas, causa inconformidad entre pobladores, quienes piden se verifiquen.

Según fue dado a conocer por vecinos del municipio, la forma tradicional de criar cerdos ha causado inconformidad, debido a que las porquerizas son instaladas en cualquier lugar en donde puedan tener a los animales incluso en patios, a los costados de las cocinas, dormitorios, pegados a los baños o letrinas.

Explicaron, “lo más lamentable es que a pesar de que las porquerizas se han convertido en un grave foco de infección en algunas localidades, no se hace nada por que las personas quienes se dedican a la cría, hagan las adaptaciones necesarias dentro de sus hogares o terrenos, provocando problemas entre vecinos que se han visto afectados por esta situación”.

Los afectados dijeron que esto pasa dentro de la cabecera municipal como en las comunidades, mientras que delegados se hacen de la vista gorda para evitarse problemas y las autoridades de salud evitan intervenir para no tener conflictos, aunque haya solicitudes al respecto.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán