HIDALGO

Piden SSH lista de familiares que visitan comunidades

  • Lleva SSH control de visitantes porque el virus llega de otros estados de la república.

Xochiatipan, Hgo.- La doctora Lourdes Martínez Estrada tras sostener la reunión con vecinos de Pachiquitla, Xochiatipan, les hizo saber las medidas que deben tomar entorno a la contingencia del COVID-19  y les hizo entrega de material visual para que los vecinos se informen de lo que deben hacer en cuanto a este virus. Y les pidió a las autoridades de la comunidad levantar una lista de los familiares visitantes para llevar un control para cualquier situación.

 La funcionaria quien les dio un recibimiento ameno tras su demanda de inconformidad de las autoridades, les dio también información con respecto a quedarse en casa, el de estar alertas con la contingencia y establecer coordinación con las autoridades, les hiso saber la información básica en caso de gripe o tos, la higiene en manos.

 “Yo les quiero pedir se levante una lista de visitantes, porque luego los que llegan en auto entran por otra carretera y llegan a la comunidad y se brincan el filtro que hemos instalado para contar con nombre y apellido de los visitantes, es un control que llevamos a cabo, es información que estamos recabando para cualquier situación dar el seguimiento”.

 Les pidió ser respetuosos con las familiares de sus vecinos visitantes, a quien le deberían informar que debe mantenerse en casa, que había una contingencia en la que se deben atender las recomendaciones de salud. “Hay que estar atentos en quien llegue de fuera, luego si bien en la comunidad es difícil esta virus aparezca, pero sí con quienes llegan de fuera a visitarnos y no por que estén infectados, sino porque lo traen en las manos, porque luego se agarran de los andenes, de pasamanos de los autobuses, tenemos que extremar cuidados”.     

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan
advertisment