HIDALGO

Piden tomar conciencia en uso del agua

El gobierno municipal pide tomar conciencia del uso adecuado del agua, debido a la baja de los niveles y perdida de algunos manantiales por la falta de lluvia.

Tlanchinol, Hgo.- La escasez de agua se ha convertido en una problemática que han buscado disminuir a través de la cultura del cuidado del vital líquido, así como el racionamiento para evitar el mal uso.

Los bajos niveles de agua y la escasez que presentan la mayoría de los manantiales del municipio, han causado una gran preocupación en el gobierno local, ya que las cascadas que durante todo el año caen de las montañas a las orillas de la carretera se han ido perdiendo, al igual que otros afluentes ante la falta de lluvia, por ello a través del área de Agua Potable y Alcantarillado a cargo de Pedro Reyes, así como Ecología y Medio Ambiente buscan crear conciencia entre la población sobre su cuidado.

 La Dirección de Agua Potable ha solicitado al área de Ecología y Medio Ambiente a cargo del biólogo Javier Guerrero, que se intensifiquen las labores para informar sobre el adecuado uso y racionamiento del agua en el hogar, lugares de trabajo y escuelas.

Pedro Reyes informó, que algunas malas costumbres siguen realizándose dentro de la sociedad como el lavado de banquetas con manguera, al igual de vehículos, llaves con fuga en los hogares, entre otras, que no permiten que el agua se cuide de forma adecuada y con ello se eviten riesgos principalmente para habitantes de la parte alta del municipio que son quienes comienzan a tener problemas por la falta de presión ante la escasez.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol