HIDALGO

Piden tomar precauciones en el consumo de aguas frescas

Debido a los riesgos por el consumo de aguas preparadas en la vía pública, autoridades de salud piden a la población tomar medidas preventivas.

Jaltocán, Hgo.- Los riesgos de enfermedades gástricas han aumentado debido a los fuertes calores que se registraron recientemente, por ello el personal de salud ha alertado en cuanto a tomar precauciones en el consumo de aguas frescas.

La falta de higiene así como de purificación del agua, pone en riesgo la salud de la población por el consumo de aguas frescas que son vendidas en las calles, por ello el personal de salud del municipio ha aumentado las acciones para crear conciencia en cuanto a las enfermedades que pueden padecer.

El personal de salud ha emitido alertas entre los pobladores para que tomen sus precauciones y eviten el consumo tanto de agua como alimentos en la calle; cabe hacer mención que en años pasados ha habido en el municipio muertes por cólera y hepatitis, por ello es que las acciones de prevención han aumentado.

Las enfermedades gástricas como diarreas, infecciones, salmonelosis, entre otras han aumentado por ello es que el personal de enfermería ha realizado pláticas para invitar a la población a evitar riesgos al consumir bebidas preparadas en la vía pública, agua de pozo o sin purificar así como verificar las condiciones con las que son elaborados los productos que ingieren.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán