HIDALGO

Piden vigilancia y sanción en básculas manipuladas

Ante la crisis que sufren pobladores, piden mayor vigilancia en la venta de productos pesados por medio de básculas, en la zona de comercio.

Jaltocán, Hgo.-  La crisis que viven los pobladores debido a la alza en los productos alimenticios así como los bajos salarios que se pagan en la región, están provocando inconformidad pues piden que haya legalidad en la venta de productos kileados.

Vecinos del municipio dieron a conocer, que muchas de las básculas que entran al comercio son manipuladas por sus dueños, y lo que compran no son kilos completos, ya que algunos utilizan trucos para aparentar que venden los gramos o kilos solicitados.

Indicaron que la manipulación de las básculas afecta aún más su economía y esto llega a suceder principalmente con comerciantes que ingresan los días de tianguis, dedicados a la venta de frutas y verduras como en el caso de las carreterillas que ofertan productos traídos de campos de otras partes de la región.

Según explicaron, en varias ocasiones comerciantes que utilizan medidas tradicionales, han sido sancionados por no entregar cuartillos o litros completos, pero en el caso de las básculas no se han tomado medidas necesarias para vigilar que cumplan con el peso correcto.

Los inconformes mencionan, que en años anteriores los operativos para vigilar básculas y todo tipo de medidas, se realizaban continuamente pero ahora ya no es muy común, lo cual es aprovechado por personas que se dan maña para ganar un poco más en la venta de sus productos al robar en el pesaje.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán