HIDALGO

Plan permanente contra el dengue

Funcionarios de diferentes municipios estuvieron presentes en esta reunión de salud.

Año con año se realiza esta campaña para combatir la propagación de los mosquitos transmisores de enfermedades.

Huejutla, Hgo.-  El doctor Antonio Lechuga Traspeña, director del primer nivel de atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), acudió a las instalaciones de la presidencia municipal de la ciudad de Huejutla, en donde sostuvo una reunión con funcionarios de los ayuntamientos de Jaltocán, Yahualica y Atlapexco.

El propósito de esta asamblea fue presentar el plan permanente de prevención y control del dengue, zika y chikungunya; el médico informó que año con año se realiza esta campaña para combatir la propagación de los mosquitos transmisores de las enfermedades ya antes mencionadas.

Agregó “estamos en temporada de lluvias, por lo que la reproducción de estos mosquitos se intensifica, se trabajará con todas las presidencias de la región huasteca y otras dependencias, ya que se necesita el apoyo de todos para erradicar esta situación”.

Puntualizó que se reforzará la campaña de “Lava, Tapa y Elimina”, por lo que también se requiere de gran ayuda de la ciudadanía para eliminar posibles criaderos de los moscos, asimismo dijo que se visitarán las instituciones educativas para inculcar a los estudiantes que de igual participen en esta tarea, ya que si no se actúa podrían enfermarse.

Para finalizar, dijo que visitará los demás municipios huastecos, cuyos representantes no estuvieron presentes para darles a conocer este plan permanente en contra de la reproducción de los mosquitos trasmisores del dengue, zika y chikungunya.

Por Luis Ángel Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla
advertisment