SLP

Planean habilitación de albergue en Tancanhuitz

  • Se tendrán que entablar pláticas con el SMDIF a fin de que este proyecto brinde la atención debida a la población en general.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz S.L.P.- Como una iniciativa del director de Protección Civil, Adaucto Castillo Posselet, se pretende habilitar nuevamente un albergue en el municipio para las personas en situación vulnerable, pues se espera que las lluvias continúen acrecentándose en el mes de septiembre de este año 2019.

Mencionó el director del departamento que la idea consiste en crear un espacio de refugio, primeramente por la temporada de lluvias a fin de que quienes puedan encontrarse en situación de riesgo tengan un lugar seguro a dónde acudir y en segundo lugar para que aquellos que no tienen un hogar o que atraviesan problemas de violencia encuentren también un espacio a donde dirigirse.

Para esto, dijo, se tendrán que entablar pláticas con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a fin de que este proyecto brinde la atención debida a la población en general que así lo requiera, sin embargo, se tienen ya contemplados tanto el espacio a ubicarse, el cual tentativamente estaría en barrio Xochimilco cerca de la Preparatoria Tancanhuitz y estaría atendiendo las 24 horas del día con personal al pendiente del mismo.

Señaló que en caso de alguna contingencia es importante contar con espacios donde se pueda atender a la ciudadanía, que aunque se espera que no suceda nada que dañe a la ciudadanía o a sus cosas, por lo que es importante estar preparados.

“Sin duda es un proyecto ambicioso con un buen fin, que de lograrse sería una gran oportunidad de mejorar las condiciones de vida de muchos que lo necesitan”, señaló Adaucto Castillo Posselet y agregó que se espera que antes del mes de septiembre este albergue se encuentre habilitado y en condiciones óptimas de funcionamiento.

Categorias
SLPTancanhuitz