Atlapexco

Plantarán árboles frutales en la comunidad de Achiquihuixtla

Sembrarán dos mil plantas de guayaba.

Con poco más de 2,000 plantas se beneficiará a 25 productores, gracias a las gestiones de la alcaldesa.

Atlapexco, Hgo.-Como ha sido prioridad de este gobierno, la campaña de reforestación y plantación de diversas especies frutales en las comunidades, esta semana se reactivó para beneficiar a más productores con el cultivo de la guayaba.

La presidenta municipal Teresa Flores Nochebuena destinó, gracias a la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, poco más de 2,000 plantas con las que beneficiarán a 25 productores de la comunidad de Achiquihuixtla.

La edil, señaló, que este tipo de beneficios son muy interesantes debido a que las plantas se acoplan al clima que predomina en esta región, por lo que no hay ningún impedimento para que esas especies no sean favorables para las personas que tienen la intención de hacerlo.

De esta manera, se dio amplio margen para que funcionarios del ayuntamiento acudiera hasta la comunidad a realizar la entrega, asimismo, conminar a que cuiden las plantas  para que en un futuro cuenten con lo necesario para consumo y para su venta.

Las dos mil plantas en corto plazo estarán otorgando los frutos que se pueden comercializarlo o en su caso para  autoconsumo, debido a que la fruta tiene un alto contenido nutritivo además de ser el principal activador de la vitamina C.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA