HIDALGO

Plantas medicinales para el hogar

 

Ixmiquilpan, Hgo.-“las plantas medicinales están por todas partes solo tienes que aprender a conocerlas y a usarlas bien”

Así lo externó Ángeles M., vendedora de plantas medicinales durante los lunes de tianguis en la muy conocida calle de los puestos de hierbas medicinales, denominada “Cecilio Ramírez”.

Reveló a esta redacción que las plantas medicinales se pueden encontrar en los hogares de los ixmiquilpenses y ellos ni lo saben, “son muchas especies de plantas medicinales que crecen a nuestro alrededor, sin embargo la mayoría pasan desapercibidas ya que muy poca gente conoce sus propiedades”.

Continuó, “las plantas más tradicionales son: el Trébol acedero, Celedonia, Diente de león, Eucalipto, Fumaria, Llantén, Ortiga, Manzanilla, Malva, por mencionar algunas de las que más nos piden por eso es de lo que más surtimos”.

Así mismo señaló, que su clientela se caracteriza más por personas adultas y de la tercera edad ya que son quienes mencionan que desde tiempos remotos, sus antepasados ocupaban las hierbas para curarse de enfermedades.

“La gente que le tiene fe a las plantas es porque conocen desde sus abuelos o padres, la eficacia de esta medicina que por cierto es mejor, ya que son cosas naturales”, finalizó diciendo.

Las plantas medicinales pueden reproducirse fácilmente en los hogares.

 

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan