HIDALGO

Plantas tratadoras de  Huejutla, inconclusas e  incompletas: Monroy

 

Con apoyo del gobernador atendemos problemas de salud e inseguridad: Juan de Dios Monroy.

Hay consensos e iniciativas para enfrentar el incremento de Dengue ante la proximidad de lluvias.

 

Huejutla Hgo:- El regidor Juan de Dios Monroy Cisneros en entrevista formal en esta casa editora marcó los puntos de trabajo que de manera formal le corresponden bajo comisión, si bien no le dieron ninguna titularidad en salud, adultos mayores y mercados, dijo, “esto no me limita a ver cuánto asunto o conflicto necesita la población solucionar”.  Dejó en claro que estará trabajando de la mano con la sociedad, además explicó los problemas torales de Huejutla, desde el dengue ante la proximidad de lluvias, drenajes a cielo abierto, plantas tratadoras inoperables y los operativos instaurados ante la inseguridad en el municipio.

Dentro de las explicaciones que hizo aseguró que en materia de salud uno de los problemas inmediatos consistía en la atención a este renglón, “En el primer caso ya está en análisis y estamos recibiendo el apoyo del gobernador del estado Omar Fayad Meneses».

Rconoció que el problema del Dengue, Chinkungunya y Zika, “Es un problema que ya está latente y en cualquier momento puede detonar en la huasteca”.

Reconoce también otro factor relevante, que la falta de agua en el río en esta temporada de sequía también ha dejado abierto el problema del drenaje a cielo abierto, “si así es, es otra situación que se está analizando, desafortunadamente las obras que se han hecho con anterioridad en cuanto a plantas tratadoras y drenajes, no se han hecho de la calidad que deberían hacerse para nuestro municipio. Se ha analizado que todos esos drenajes que en vez que desemboquen en el río, lo hagan directamente en las plantas tratadoras de aguas residuales”.

Reconoció que la realidad es palpable en el sentido de que las plantas tratadoras de aguas residuales del municipio “no están funcionando de manera correcta, lo que se busca es que se vuelvan a reactivar esas plantas de tratamiento de aguas para que funcionen dentro de la norma oficial”.

– ¿Hay alguna versión formal del por qué ésta inversión millonaria para plantas tratadoras de aguas residuales para el municipio están inoperantes?.

Desafortunadamente las personas que hicieron estas obras no las concluyeron y otra desafortunadamente no se ha contado con la electricidad para que funcione en el tratamiento del agua residual. Estos son los motivos principales.

Explicó que conoce dos plantas tratadoras de agua, una que se ubica en Tehuetlán y otra ubicada atrás de “Todos Por Hidalgo”, dijo ya las autoridades competentes analizan esa situación.

Por otro lado sobre si existe algún obstáculo  para poder acceder a otras comisiones a las que no pertenece, dijo que no hay limitantes para tener acceso al resto de las comisiones, “puedo tener injerencia en el resto de las comisiones, si hay alguna queja de los ciudadanos que requiere mi participación podré tener acceso y los ciudadanos pueden recurrir para cualquier trámite. Se me ha acercado mucha gente y ya he estado con ellos trabajando de la mano».

– ¿Cómo atender los problemas torales del municipio como seguridad, un tema que ha tomado resonancia ante el ataque con arma de fuego y los hechos delictivos de robos de autos que hemos constatado en la ciudad?

En cuanto a la cabecera municipal en materia de seguridad dice que se buscan alternativas para que los ciudadanos se sientan en confianza y refiere en el primer cuadro plantean una iniciativa con el alcalde para que los ciudadanos adquieran cámaras y que tengan beneficios en el gasto, ejemplificó, que no paguen por decir algún impuesto. Reconoció que en Tehuetlán se pasa también por un problema de inseguridad.

Con respecto a los dispositivos de seguridad instalados en salidas y accesos a la ciudad dijo que son gracias al gobernador del estado Omar Fayad Meneses que se han implementado con una perfecta coordinación policiaca para aminorar estos índices.

Respecto a limpieza pública, un servicio básico que la sociedad reclama a diario y la programación implementada para satisfacer a la sociedad en cada colonia dijo “la administración anterior nos dejó los vehículos en muy mal estado. El presidente municipal le ha dado el mantenimiento a esos vehículos, contábamos sólo con uno o dos vehículos para atender a la ciudadanía, se está en proceso de adquirir más vehículos de servicio de limpieza. También queremos invitar a la gente para que nos apoye y no saque la basura antes de tiempo o después de que haya pasado la unidad recolectora.

Los delegados saben y lo transmiten a los ciudadanos sobre el programa de los días y horariod en que pasa el camión de la basura.

Con respecto al basurero municipal dice que el ayuntamiento tiene un espacio rentado, donde de igual manera a inicios de la administración municipal aseguró, “nos lo dejaron en muy malas condiciones, se tuvo que meter maquinaria para poder rebajarlo, para darle acceso a todas las toneladas de basura que se recaudan a diario”.

Además añadió que se busca la forma para seguirle dando el tratamiento con la intención de reciclar la basura. Abundó que para comenzar el programa de reciclaje se dio inicio en la presidencia un programa con los empleados y se invita a que vayan a depositar su basura en presidencia municipal de todo lo que se pueda reciclar.

Negó que en este momento no se maneje alguna recaudación  de PET pero estimó que el programa pudiera ampliarse y que esto llegue hasta el mismo basurero o se obtengan camiones especiales para separar la basura.

Finalmente hoy como dirigente del comité municipal del PRI electo, dijo que está muy complacido por esta distinción y realiza ya el acercamiento con gente del partido y con algunos que se han alejado porque no se les ha tomado en cuenta e hizo una invitación a la población a acercarse a ese instituto político.  

 

Juan de Dios Monroy Cisneros.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla