HIDALGO

Pláticas de orientación y prevención en las escuelas

En la escuela secundaria “Manuel M. Ponce”, alumnos participan en conferencias sobre la prevención de drogas y embarazos a temprana edad.

Coacuilco, Hgo.- Pláticas de orientación y prevención son realizadas para estudiantes de secundaria, con la finalidad de evitar acciones antisociales que afectan a los jóvenes en edad estudiantil, por ello con apoyo de especialistas los maestros trabajan en este tema.

La escuela secundaria “Manuel M. Pone” se encuentra brindando pláticas con apoyo de personal especializado a alumnos, para dar orientación y prevención, por lo que se incluye al alumnado de todo el plantel con la finalidad de crear conciencia de las diversas problemáticas que enfrentan.

Entre los temas que están tratando en la institución son las consecuencias y riesgos en el consumo de drogas, alcohol y todo tipo de adicciones; violencia, bullying, abusos, embarazos a temprana edad así como el abandono de sus estudios, problemáticas que afectan con mayor frecuencia a los jóvenes en esta etapa de su vida.

Dieron a conocer, que gracias a estos talleres ha sido posible crear conciencia y brindar ayuda a los jóvenes que están pasando por una situación parecida; Explicaron que estas actividades seguirán impulsándose con apoyo de dependencias y corporaciones involucradas en estos temas.

Por último, explicaron que a estas actividades también se han sumado padres de familia ante la importancia de combatir el problema de raíz desde el hogar y sepan qué acciones tomar cuando alguno de sus hijos tenga un problema de los mencionados.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán