Relevante SLP

Plaza Milenio, sucia y semi destruida

Epicentro para el arranque de luchas sociales y políticas ha sufrido deterioro con el paso de los años

Marcos Sánchez Francisco

Ubicada en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, donde a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales por mantenerla limpia y en buen estado, la Plaza Milenio, luce sucia y semi destruida, haciendo énfasis los vecinos de poner mayor interés y vigilancia para evitar su deterioro.

La obra ejecutada en honor a la ex dirigente social Celina Martínez Godínez para ser en un centro recreativo de las familias del barrio San Miguel y demarcaciones circunvecinas, con el paso de los años ha sufrido un severo deterioro, ya que actualmente varios de los mosaicos colocados en las paredes donde tienen estampadas figuras representativas de la cultura huasteca se han desprendido y otras han sido desprendidas por manos de vándalos que convergen durante las noches.

Pero además las escasas bancas que existen en el lugar son utilizadas por integrantes del “Escuadrón de la Muerte”, mismos que se pueden apreciar descansar plácidamente durante el transcurso del día, esto derivado de la falta de vigilancia policial en la zona.

En el lugar existe una caseta de vigilancia policial, sin embargo, la falta de elementos en la corporación hace que sea imposible exista un agente de manera permanente, lo que permite a los jóvenes sin oficio alguno y personas ebrias a hacer de las suyas.

Las escasas plantas de ornato que existen están marchitadas por la falta de agua que difícilmente pueden ser proveídas debido al desabasto que existe en la zona o en su defecto de la falta de atención de quien corresponda.

En este contexto, vecinos del lugar pidieron a las autoridades responsables de este centro recreativo poner mayor atención para evitar continúe deteriorándose, un espacio que a la par ha servido como epicentro para el arranque de luchas sociales y políticas.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale