HIDALGO

Pleito entre sindicalizados y Concejo municipal

Jaltocán, Hgo.  La mañana de ayer viernes, personal sindicalizado en el municipio acudió a las instalaciones del palacio municipal para solicitar que se respeten sus espacios y sean integrados a la planilla laboral, exigencia que le hacían al presidente del Concejo Municipal Interino, Víctor Noé Rivera Monterrubio.

De acuerdo a la información obtenida, los sindicalizados se apostaron en las afueras del palacio municipal para pedir ser atendidos por el presidente del Concejo, pues exigían fueran reubicados en las áreas municipales, pues como sindicato mencionaban estaban en su derecho de pedir la restitución laboral.

Sin embargo, trascendió que esta situación se dio, luego de que el cabildo anterior no estuvo de acuerdo en que se mantuvieran laborando y no firmaron todos, lo que ocasionó que se les suspendiera de sus labores en la presidencia municipal.

 En contra parte, ciudadanos, opinan que quienes integran dicho sindicato lo hacen únicamente para seguir manteniendo el control de la presidencia y el poder político al interior, tratando de imponer su voluntad, intentando hacer a un lado  al Concejo municipal que preside Víctor Noé Rivera Monterrubio.

Ciudadanos piden que no permitan la restitución de los sindicalizados, pues estos sólo buscan poder político al interior del palacio.

Por Redacción/Ángel Silverio

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán