Huasteca Sur

Población esta favor de instalación de Aurrera

 

Podrán oponerse comerciantes sin embargo beneficiará más a la clase popular xilitlence que ahora podrá acceder a realizar compras a bajo costo, dijeron.

 

Xilitla, S.L.P.- Ante la postura de muchos comerciantes a la negativa de la instalación de la tienda Bodega Aurerra, este medio informativo Zunoticia tratando de realizar una labor periodística imparcial, se dio a la tarea de realizar un sondeo entre la población en general, los entrevistados en su mayoría externaron que beneficiará más a la clase popular xilitlence que ahora podrá acceder a realizar compras a bajo costo.

Según el sondeo, la mayoría de los dueños de negocios que emplean gente, no otorgan prestaciones y ninguna garantía para el futuro de sus trabajadores. Existen, quienes ni impuestos pagan, aseguran los entrevistados y quienes se han hecho ricos con el dinero de los xilitlenses.

La mencionada Bodega Aurerra vendrá a generar empleos, dará prestaciones a sus trabajadores, como Seguro Social, Infonavit, Afore, créditos, cosa que la mayoría de los patrones en este municipio, no otorga a sus trabajadores.

El sondeo realizado entre amas de casa, prestadores de servicios y restaurantes, en su mayoría, consideraron que tal vez para algunas personas la instalación de la tienda les afecte, pero entonces tendrían que abaratar sus costos ya que Aurrera es competitivo y ofertará productos, lo que beneficiará a las familias locales, consideraron.

Mencionaron que en el municipio existen quienes venden artículos americanos y las compras las hacen en Estados Unidos, por lo tanto el dinero de los compradores se queda en la unión americana.

Otra de las opiniones de algunos pobladores, es que los que más tienen recurso económico, sus compras de artículos personales, como ropa, zapatos y blancos,  la mayoría las adquieren en centros comerciales, que también son cadenas extranjeras, por lo que coinciden que de algún modo, será más beneficio que afectación la instalación de ese centro comercial.

La familias humildes se beneficiarán ya que tendrán variedad de productos a bajo costo que podrán adquirir.

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla