Huasteca Centro

Población se muestra renuente ante contingencia por coronavirus

Tancanhuitz, S.L.P.- Mientras que el Gobierno Municipal a cargo de Juan Carlos Arrieta Vita y la Secretaría de Salud trabajan a fin de evitar que se propague el coronavirus en el municipio de Tancanhuitz y que la situación alcance niveles críticos, la población se muestra incrédula ante la situación y aseguran que no es un tema de alarma.

Jorge Francisco Martínez Valdez, Secretario General del Ayuntamiento,  señaló que durante la semana la población ha estado acudiendo a solicitar audiencias aún y cuando las recomendaciones han sido emitidas y diariamente se les dan a conocer, muchos de ellos son adultos mayores o bien madres con niños recién nacidos o de edades por debajo de los 5 años.

Dijo, “aunque hemos ya hablado con la población, concientizando sobre el tema del coronavirus, la gran mayoría de las personas que acuden son personas de comunidad, muchos de ellos no tienen ni tele, mucho menos internet para enterarse sobre la situación y no es fácil para ellos comprender la magnitud de esta epidemia por la que atravesamos, es por eso que nosotros tenemos la obligación de hacérselas saber y de brindar el apoyo, explicarles para que comprendan”.

Agregó que las atenciones se han seguido brindando, pues se montaron guardias de trabajo en cada departamento las cuales orientan al ciudadano y le dan a conocer de la situación. Algunos de los comentarios que se escuchan de la ciudadanía y principalmente de los comerciantes es que, este no es un tema de alarma, o bien lo desestiman señalando que es una situación falsa, compartiendo dichos comentarios con el resto de los ciudadanos, causando así confusión.

Mencionó Martínez Valdez las medidas preventivas hasta ahora tomadas continuarán y la difusión será intensificada a fin de sensibilizar con respecto al tema.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment