Poca afluencia de taxistas se ha registrado en los primeros días de la revista vehicular 2016 que comenzó desde el pasado jueves la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Óscar Chávez Martínez en las instalaciones de los terrenos de la feria.
El funcionario informó que el jueves comenzó la revista y pese a las condiciones adversas del clima, que predominó por la mañana la llovizna, fueron 36 vehículos los que pasaron la revista y dos más tuvieron sus restricciones.
El viernes poco después del mediodía informó, habían acudido 22 trabajadores del volante a llevar sus unidades para revisión y consideró que a partir del martes en adelante comenzará a verse mayor afluencia, sobre todo además porque varios taxistas no habían pagado el refrendo debido a que pedían el 50% de descuento.
Recordó que en el municipio tienen la concesión de taxis un promedio de 750 unidades, los cuales deberán pasar la revista vehicular y para ello deberán presentar el recibo del pago del refrendo así como presentar sus unidades sin desperfectos y en caso contrario se les da un plazo para que lo subsanen.
Cabe aclarar que el pasado lunes taxistas se manifestaron bloqueando calles en Valles, la Capital Potosina y en otros municipios solicitando un 50% de descuento en refrendos sin embargo la Secretaría de Finanzas pese a las presiones solo les otorgó lo que ofrecía desde un inicio que fue el 25% alegando que las condiciones económicas no le permitían tomar esa medida.
ARRIBA DE 50 UNIDADES han sido llevadas en la revista vehicular de la SCT