Huasteca Centro

Poca asistencia al Segundo Concurso de Oratoria Indígena

Tancanhuitz, S.L.P.- Con poca asistencia a pesar de la convocatoria que se emitiera a las diferentes comunidades y municipios, se llevó a cabo el Segundo Concurso de Oratoria Indígena a nivel nacional celebrado durante dos días en este municipio.

El primer evento se contó solamente con dos concursantes que presentaron temas de interés para el rescate de las tradiciones pero sobre todo de la lengua materna, logrando atraer la atención de los presentes, que aunque pocos con un gran interés de preservar las culturas indígenas sobre todo de las autoridades que estuvieron en la mesa de presídium durante los días sábado y domingo para avalar las participaciones.

Fue así como durante el día sábado en que Zunoticia estuvo presente en el lugar se dio a conocer como los participantes Crispín Amador Ramírez y Óscar Sánchez Cruz segundo y primer lugar respectivamente con 41 puntos y 47.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento  por su participación por difundir por reservar la lengua materna y agradecer a quienes nos visitan y han participado esta mañana gracias por trasmitirnos los mensajes a través de la oratoria” expreso Bernarda Reyes Hernández jurado calificador en el evento.

Óscar Sánchez Cruz de Axtla de Terrazas logro el primer lugar  con el tema “Causas y consecuencias de la identidad cultural de la Huasteca potosina”.

Cabe mencionar que los eventos fueron celebrados en la comunidad de Xolol – Tancolce y fueron coordinados por Bruno Hernández Hernández originario de la misma localidad.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz