Axtla

Poca venta de flor de cempasúchil

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Vendedores flor de cempasúchil dieron a conocer que no les fue otorgado el permiso donde era costumbre  debido a la pandemia.

Solo se les permitió colocarse sobre la Calle Miguel Hidalgo a la altura del mercado San Carlos y Municipal.

Pensando en las restricciones aplicadas por el Sector Salud debido a la pandemia -dijeron-  hubo quienes en este año no se quisieron arriesgar a realizar la compra del producto para su reventa.

Quienes se colocaron en la vía pública son las personas de algunas comunidades del municipio quienes cultivaron la flor el pasado mes de  septiembre como parte de los preparativos para el Xantolo 2020.

Durante el día de ayer miércoles de comercio fueron pocos los vendedores que se pudieron observar en la vía  pública ofertando la  flor amarilla.

Los comerciantes con venta de productos de temporada reportaron buenas ventas durante la actividad comercial  de ayer porque existen quienes ya están realizando las compras para los preparativos de los días 1 y 2 de noviembre dijeron.

Lo más vendido han sido velas, veladoras, coronas, piloncillo y adornos elaborados en papel de china y la flor de cempazuchilt, reportaron.

Esperan que para lo que resta de la semana sus ventas repuntan un poco más y recuperar su economía ya que en todo lo que va de la.pandemia les fue muy mal en sus ventas, lamentaron.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP