SLP

Pocas ventas a pesar del movimiento de la gente

Ambulantes se quejaban de las bajas ventas que representaron éste domingo, pues afirmaron que las personas apenas andan en busca de las cotizaciones en las mercancías

Karen Rivera

Pocas ventas fueron las que se presentaron en los bolsillos de los comerciantes ambulantes que por las fechas de las festividades estaban esperanzados a que este domingo se viera reflejado algo en la vendimia de sus mercancías, sin embargo, los resultados no fueron como esperaban.

A pesar de la temporada buena para todos los sectores comerciales, tanto establecidos como ambulantes se quejaban de las bajas ventas que representaron éste domingo, pues afirmaron que las personas apenas andan en busca de las cotizaciones en las mercancías para posteriormente acudir a adquirir productos.

Celestino Rodríguez, líder de la organización Amajaqui, mencionó que de momento se verá la aglomeración de la gente que baja a ver los jarros, lo que permite observar en los demás gremios algún producto que sea del agrado del cliente y preguntar costos para después ver con cuanto dispone y si corre con suerte adquirir la mercancía.

Dijo que durante los primeros días así será y posterior a ello comenzarán las ventas.

En un sondeo realizado en la zona comercial, los tianguistas dominicales que bajan de diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, también se vieron inmersos en esta situación, afirmando María del Carmen Solorzano que a pesar de contar con buen surtido fue muy poco lo que algunos lograron vender y hubo entre sus compañeros que corrieron con suerte, obteniendo un poco más de ganancia.

Tras cuestionar sobre ésta temática a las locatarias de comidas, afirmaron que cuentan con una cartera de clientes que las hacen fuertes y a pesar de ser un día próspero y estar a unos cuantos pasos de los jarros, tampoco tuvieron las ventas esperadas.

“Algunos locales se miraban aún vacíos a pesar del tránsito de la gente que subía y bajaba con sus ollas y jarros, esperamos que esto se componga, no queremos pasar esta temporada triste”, refirió la señora Norma, quien dijo aún están esperanzados al incremento de las vendimias.

Cabe señalar que para ser este corredor aún más atractivo se contó con la presencia de tríos huapangueros quienes al son del violín, la jarana y la quinta huapanguera, alegraron los corazones de quienes transitaban en el lugar.

Categorias
SLPTamazunchale