Ciudad Valles

Poco ha disminuido deuda heredada en el Municipio

Muy poco ha disminuido la deuda del Municipio que fue heredada por anteriores gobiernos dio a conocer lo anterior la tesorera Laura Patricia González Alvarado quien expresó que el anterior trienio no dejó recursos etiquetados para el pago de los pasivos ni mucho menos para obras que ya se habían dejado etiquetadas.

“Hemos tratado de disminuir un poco ciertos proveedores pero no hemos podido hacerlo al 100% porque no hay el recurso, la administración pasada no dejó ese recurso y tomaron de un presupuesto y no se ha podido disminuir” respondió en días pasados.

La tesorera abundó que tan solo en impuestos que la pasada administración no pagó asciende a 58 millones de pesos mientras que deuda a proveedores el monto suma más de 15 millones de pesos.

A ello se suman 240 laudos que el Municipio ha perdido por demandas laborales de trienios pasados y que la Comuna está obligada hacer el pago a los ex trabajadores que ganaron el litigio.

Aunque son 240 laudos, expresó que se hacen negociaciones con los ex trabajadores que lo ganaron para que de acuerdo a la disposición del recurso se vayan haciendo los pagos.

En lo que va de este 2019, dijo que el Municipio ha pagado de 4 a 5 laudos por un monto total cercano a los 2 millones de pesos.

Respecto a la regidora Irma Hernández quien demandó al Municipio en años pasados y ganó un laudo por cerca de 700 mil pesos, Patricia González aseguró que en esta administración no se le hará ese pago aunque aclaró que el área de Tesorería no ha sido notificada de ese caso.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP