Ciudad Valles

Poco interés de empresas de enlistarse a programa de NINI´s

Ismael González
LA CANACOPE ESTÁ habilitada para registrar a empresas al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

Pueden entrar al programa empresas como de comercio, de servicios, turismo e industria.

 

Un poco lento avanza el registro ante la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de empresas que desean incorporarse al programa federal de “Jóvenes Construyendo el Futuro” que consiste en dar empleo a personas de entre 18 y 29 años de edad que ni estudian ni trabajan mejor conocido como NINI´s.

Alma Delia Torres Sánchez, gerente de la CANACOPE en Valles, informó que hace unas semanas atrás firmó un convenio de colaboración con la delegada en la huasteca norte del Gobierno Federal, la maestra Teresa Pérez Granado, para que en dicha Cámara se puedan registrar de manera gratuita a ese programa, tanto empresas llamadas tutores, así como jóvenes denominados becarios.

“Esta lentitud del registro muy probablemente es porque las empresas tal vez no crean en estos programas pero es muy importante porque tiene como propósito integrar a jóvenes que actualmente no estén trabajando ni estén realizando estudios ni tampoco tengan alguna otra actividad para poderlos integrar a capacitación en el trabajo y de ésta manera puedan adquirir las herramientas necesarias para que en un futuro sean la fuerza productiva de nuestro país”.

Torres Sánchez agregó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal entregará el distintivo de Empresa con Compromiso Social a la iniciativa privada que se sume a ese programa.

Por ello, invitó a las empresas así como a los jóvenes a que acudan a las oficinas de la CANACOPE ubicadas en Madero y Comonfort a registrarse al programa.

Pueden entrar al programa dijo, empresas como de comercio, de servicios, turismo e industria y no solo es a los socios de la cámara sino para todos.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP