HIDALGO

Pocos candidatos acatan disposiciones sanitarias

  • Los contrastes en cuanto a las actividades de unos y otros candidatos pueden verse a diario en barrios, colonias y comunidades de Huejutla, donde se dice, algunos aspirantes se han reunido con más de cien personas en espacios reducidos.

Huejutla, Hgo.- Habitantes de la zona urbana y rural de esta localidad, refieren que pocos son los candidatos que han respetado los lineamientos sanitarios emitidos por el Instituto Nacional Electoral – INE – para la contienda electoral.

Los contrastes en cuanto a las actividades de unos y otros candidatos pueden verse a diario en barrios, colonias y comunidades de Huejutla, donde se dice, algunos aspirantes se han reunido con más de cien personas en espacios reducidos.

Lo anterior, refieren voces críticas, podría detonar el incremento de contagios por Coronavirus debido a que a pesar de que los candidatos y sus equipos de trabajo en ocasiones dotan de coubrebocas a los presentes, hay quienes los reciben pero no los utilizan.

En ese sentido, piden atención por parte de la Secretaría de Salud para vigilar de cerca el comportamiento de los abanderados políticos y sus acompañantes, convocándolos a no realizar los eventos si perciben riesgos a la salud de todos.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla