Atlapexco

Pocos Conocen la historia de México

El profesor Efraín Bautista Martínez reconoce que a los mexicanos les hacen falta leer para conocer la historia de su país.

No hay un hábito de la lectura, lamenta el maestro Efraín Bautista.

Atlapexco, Hgo.- Lamenta el maestro Efraín Bautista Martínez, vecino de Huizotlaco, que a los mexicanos no les hayan creado el hábito de la lectura, ya que menos del 1% conoce la historia de México.

“Es indispensable que los mexicanos recurramos a la historia para saber quiénes somos, es indispensable que retomemos nuestra propia historia pero una historia, no cuentos, ni leyendas, ni histografías, porque la historia es de hechos, no la que nos puedan contar, para ello tenemos un acervo gigantesco”, dijo.

Remarcó, que por ejemplo en las bibliotecas hay información excepcional pero lo que hace falta son vocaciones para que aprendan paleografía y puedan leer todos esos instrumentos del saber que están guardados.

“Qué bueno que México se preocupó por guardar, resguardar y seguir conservando todo ese acervo, porque esa sí es historia, fue escrita en el momento”, remarcó.

Asimismo destacó, que los extranjeros cuando visitan México por ejemplo las ruinas, pirámides y demás, primero investigan y preguntan, los mexicanos no, por el simple hecho de estar en casa y creen que son suyos, que por arte de magia absorberán toda la información, el conocimiento, debido a que no les han creado el hábito de la lectura.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment