HIDALGO

Pocos han realizado trámite de cartilla SMN

Ayuntamiento espera que más jóvenes se enlisten para el trámite de la pre cartilla del Servicio Militar Nacional

Huautla, Hgo.- Hasta el día en que se decretó la alerta sanitaria por covid 19 en el mes de marzo, el número de solicitantes de la pre cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2002 es muy escasa, lo anterior comentó en una reunión de delegados la presidenta municipal profesora Martha Hernández Velasco.

Al respecto pidió que en cuando se dé el levantamiento de la cuarentena ayuden a difundir con sus familiares, amigos y vecinos sobre este tipo de trámites, ya que solo faltan 4 meses (Julio-Octubre) para este tipo de recepción de documentos.

Explicó; “Es un proceso largo que no es inmediato, para que vengan y hagan ese trámite, es muy importante porque se les requiere en sus trabajos. En caso de que estudien pueden acudir en un rato libre”.

Los jóvenes deberán presentar cuatro fotos de estudio recientes tamaño cartilla, en papel mate auto-adherible blanco y negro, fondo y camisa blanca, sin tatuajes visibles, cabello con corte casquete corto (no rapado), sin patilla y debidamente peinado.

Así mismo, acta de nacimiento no mayor a un año y en buen estado, CURP, constancia o certificado de estudios con sello y firma del responsable del último año de estudios, comprobante de domicilio.

Los jóvenes deben presentarse con tiempo y con su documentación original para ser cotejada con las instancias correspondientes y descartar falsedad de documentación.

En el caso del personal remiso o que nacieron en otra ciudad, deben presentar una constancia de no registro en la Junta de Reclutamiento del lugar donde nació, en la que especifique que no se le ha expedido cartilla del SMN.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla