Coxcatlán

Pocos ingresos genera la falta de comercio foráneo

Coxcatlán, S.L.P.-  El hecho de que se instale solamente el comercio local y que a su vez solamente se cobre al 50 por ciento de estos, ha sido un factor para que los ingresos a las arcas municipales sean muy pocos.

En entrevista con el director de Comercio, Víctor Santos Pérez, dijo que el comercio local se mantiene de acuerdo a las medidas sanitarias correspondientes, sobre todo cuando se cuenta con un aproximado de 170 comerciantes locales, en donde el 50 por ciento de ellos aproximadamente corresponden a las comunidades «y a todos ellos, los pequeños comerciantes, no se les cobra y pues a los que se les cobra no es mucho porque solo se les cobran de 6 a 12 pesos».

Indicó que lo que hace más peso en los cobros es que se cuentan con aproximadamente 120 comerciantes foráneos que ya se encuentran desesperados por instalarse en el comercio de los días lunes.

Remarcó que se mantienen tres filtros por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mientras que al interior del mercado se instalan cinco filtros sanitarios con apoyo de personal del ayuntamiento

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP