Atlapexco

Podría haber incremento del precio de la carne de res

Tablajeros de res auguran que podría hacer alza de precios.

Atlapexco, Hgo.-El alza en los insumos para la engorda de ganado ocasionó que este 2019 el precio de la carne de res podría registrar un incremento de hasta un 40 por ciento, así lo señalan propietarios de carnicerías del municipio.

Debido a las altas temperaturas presentadas en este año y por el temor que continúen así, comerciantes de carne de res señalan que el precio de la carne podría incrementar, esto debido a que los productores de este sector podrían aumentar el precio, por lo que ya se preparan para el próximo período de abastecimiento.

Esto implicaría un serio problema económico para los bolsillos de las familias, pues tendrían que pagar más por consumir la carne roja, aunado a ello ha incrementado el precio de otros productos de la canasta básica.

Con ello tanto las amas de casa, como los comerciantes de carnes rojas se verán seriamente afectados, pues estas dejarán de venderse en gran cantidad, como en su momento sucedió al incrementarse el precio del pollo.

Por lo que el incremento de los precios de los productos de la canasta básica han incrementado durante todo el 2019, y ahora tal parece que toca el turno a los productos como la carne de res.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA