Axtla

Podría ser prohibido el uso de celulares en los salones escolares

  • Luego de haber detectado muchos problemas derivados del uso de celulares y tabletas electrónicas, se están analizando y buscando estrategias para contrarrestar la problemática.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Los celulares y las tabletas electrónicas están provocando bajo aprovechamiento escolar en los alumnos y el aumento de reprobación, por lo que ya se analiza la prohibición de este tipo de aparatos en las instituciones educativas, aunque algunos padres de familia están en contra por ser un medio de comunicación para sus hijos. Lo anterior con base en un estudio realizado por personal docente del nivel básico.

Gustavo Melo Suárez, Profesor de Telesecundaria, destacó que la mayoría de los alumnos del nivel básico cuenta con celulares que les permiten conectarse a las redes sociales, dedicándole más tiempo a esto que a los estudios, por lo que están siendo seriamente afectados académicamente hablando.

Lo anterior, dijo, está destruyendo a los estudiantes y de acuerdo a estudios, el mayor grado de reprobación escolar es de estudiantes que están utilizando Smartphone y tabletas electrónicas.

Dijo que luego de haber detectado muchos problemas derivados del uso de este tipo de aparatos, se están analizando y buscando estrategias para contrarrestar la problemática a la que se enfrentan los alumnos.

Mencionó que aunque estos aparatos son importantes en la actualidad, dado que permiten que los alumnos y sus padres estén comunicados, en algunos casos no son utilizados de manera responsable.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP