Ciudad Valles

Podrían restauranteros entrar en paro técnico para vitar quiebra

  • En la capital del estado, 30 por ciento de los restauranteros ya entraron en paro técnico.

Vidal Trejo

De acuerdo con el contador Pedro Gaitán Padrón, el paro técnico es la única alternativa para que el sector restaurantero no se vaya a la quiebra, esto ante la resistencia por parte del Gobierno Federal para decretar oficialmente la contingencia por el Covid 19.

La tarde de ayer, Gaitán Padrón, impartió una plática a los socios de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sobre el impacto “COVID 2020”, en la que mostró las alternativas para poder salir bien librados en materia fiscal y financiera de esta situación de crisis por enfermedad.

“Debemos analizar bien y considerar que no hay un paro obligatorio porque el Gobierno Federal no ha declarado estado de contingencia como lo marca la Constitución, es por eso que nuestra solución es entrar en un paro técnico para poder protegernos fiscal y financieramente ante esta situación”.

Explicó y reconoció que es poco probable que el gobierno Federal decrete la contingencia, incluso, dijo que a nivel Estatal y Municipal, no se ve intención alguna de respaldar al sector empresarial en esta crisis, pues ninguno ha dicho que habrá apoyos económicos para los empresarios que pudieran registrar pérdidas por no abrir sus establecimientos.

Finalmente, invito al sector empresarial a tomar decisiones responsables, para poder salir avante de esta crisis económica, revelando que, en la capital del estado, 30 por ciento de los restauranteros ya entraron en paro técnico.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment