Ciudad Valles

Podrían suspenderse clases por altas temperaturas

 

 

De presentarse en Valles y la región temperaturas extremas como las registradas anteriormente, podrían suspender clases en las escuelas de nivel básico, aseveró  el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte, José Federico Carranza.

Expresó que afortunadamente el viernes pasado, cuando el termómetro ascendió a los 47 grados centígrados y se registraron diversos incendios forestales, había periodo vacacional.

Cuestionado si se podrían suspender las clases si se presenta el mismo panorama respondió “sí, ahí yo creo que sí se podría tomar esa medida”.

Advirtió que los profesores deben evitar actividades al aire libre, así como deportivas después de las 10:00 de la mañana.

Cabe señalar que según información vertida por la Dirección de Protección Civil estatal habrá condiciones en este fin de semana y la próxima de que se presenten incendios forestales en la ciudad y región por lo que se prevé se repita lo que el pasado primero de abril cuando se registraron 38 incendios y se quemaron más de mil 800 hectáreas.

 

JOSÉ FEDERICO Carranza jefe de la URSEHN

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP

Relacionados