Relevante SLP

Policía y vecinos se unen contra la delincuencia

  • Buscan estrategias conjuntas para erradicar la inseguridad

Juan José Ferrioli

Debido al incremento de los índices delictivos en las últimas semanas en los diversos barrios de la cabecera municipal de Tamazunchale, Policía Municipal y vecinos se unen para combatir la delincuencia.

El Director de Seguridad Pública Municipal Comandante Armando Martínez García, reveló que ya se trabaja con diferentes colonias y barrios del municipio de Tamazunchale precisamente viendo esa problemática que viven con la inseguridad.

Recalcó la reunión que sostuvo este viernes por la tarde a invitación de vecinos del Barrio San Rafael en donde se comprometió a darles esa seguridad que ellos tanto requieren.

“Vamos a iniciar con la vigilancia constante en ese sector” aseveró el jefe policial quien agregó que ya también se trabaja con otros sectores de la cabecera municipal con el mismo objetivo.

“Ya también el jueves recorrimos el sector San Miguel Altos e inclusive Tenkaxapa;  se recorrió personalmente con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal en busca de las mejores estrategias para atender esta demanda que hace la ciudadanía” resaltó el comandante Armando Martínez.

Sobre la posibilidad de que vecinos quieran hacer justicia por su propia mano y de que se presente algunos linchamientos como estuvo a punto de ocurrir en el Barrio San Rafael, e jefe  de la Policía Municipal les hizo saber que verdaderamente la seguridad es responsabilidad, tanto vecinos como Seguridad Pública, y que para ello ya se establecieron los acuerdos necesarios y se pactaron algunas estrategias para ver de qué manera trabajarán y estarán en comunicación para que estén informando permanentemente de lo que sucede en ese sector a fin de que la Policía actúe en lo sucesivo y se evite que a gente quiera hacer justicia por su propia mano.

“La misma ley lo marca” reiteró el director de la Policía Municipal, quien aclaró que los vecinos pueden hacer alguna detención como ya lo hicieron en su momento, pero que deben de evitar cometer excesos y habla de inmediato a Seguridad Pública Municipal y sea la corporación la que le dé seguimiento inmediato.

“Nosotros lo que hacemos es poner a disposición a la persona que en su momento llega a cometer algún ilícito y ya la autoridad correspondiente le tiene que dar el seguimiento legal” apuntó el Director de Seguridad Pública Municipal Comandante Armando Martínez García.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale