HIDALGO

Policías alertan presencia de ladrones

Policía alerta a la población a evitar ser víctimas en cajeros automáticos.
  • Colocan trampas en los cajeros automáticos de instituciones bancarias.

Huejutla, Hgo.- Para inhibir actos delictivos, como son los robos y fraudes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, alertan a la población en general para que se cuiden de los delincuentes, ya que se han detectado que en cajeros automáticos colocan trampas para apoderarse del dinero de los clientes.

Efectivos de las fuerzas municipales informaron, que la ciudadanía debe de ser responsable de sus propios actos al acudir a retirar dinero en alguna sucursal bancaria, ya que la mayoría de los robos se cometen por la ignorancia o ambición de la gente.

Los guardianes del orden público señalaron, que a pesar de las múltiples recomendaciones que se han dado a conocer a través de los diferentes medios de comunicación, la gente no entiende que no debe hacer caso a gente extraña, quienes saben que llevan grandes cantidades de dinero.

Agregaron, que la ciudadanía debe denunciar si en algún momento se les acerca una persona sospechosa, “porque puede ser un delincuente, como son los llamados paqueros, quienes con engaños y mentiras les cambian el dinero a sus víctimas o también pueden retener su dinero en los cajeros automáticos con trampas”.

Por lo anterior, las autoridades municipales recomiendan a población no dejarse engañar por estas personas “sobre todo deben de tomar medidas preventivas al acudir a los bancos o lugares donde se aglutina la gente”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo