HIDALGO

Policías golpearon a vecino de Acuitatipa, acusa

Santiago Trinidad N., vecino de Acuitatipa quien presuntamente fue golpeado por policías municipales de Jaltocán.

Acudió a la fiesta de cumpleaños del alcalde de Jaltocán y asegura, fue cacheteado por uniformados municipales de ese lugar.

Huejutla, Hgo.- Un vecino de la localidad de Acuitatipa, perteneciente a Huejutla, denunció públicamente a elementos de Seguridad Pública Municipal de Jaltocán, ya que presuntamente fue golpeado por los uniformados preventivos al ser intervenido en un conato de riña, en el cual se vio involucrado junto con otra persona.

Según refiere el agraviado de nombre Santiago Trinidad N., dijo que los hechos sucedieron la tarde del domingo, en la fiesta de cumpleaños del presidente municipal de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, donde tuvo un altercado con un hombre.

El quejoso asegura que los policías municipales lo sometieron de manera violenta y le propinaron dos cachetadas, posteriormente lo ingresaron a la barandilla, dejándolo incomunicado porque no le permitieron hacer una llamada telefónica para avisarle a sus familiares que estaba detenido.

Por lo anterior expuesto, señaló que los uniformados se extralimitaron en sus funciones y con sus acciones quedó evidenciado que no están capacitados para ser policías, pues además tampoco le leyeron sus derechos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo