HIDALGO

Policías se capacitan constantemente

 

Ante la entrada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

Yahualica, Hgo.- El director de Seguridad pública dio a conocer que con el objetivo de que los policías se encuentren mejor capacitados para realizar su trabajo, dio a conocer que han acudido a diversos cursos y con ello cumplir con los lineamientos que marca la secretaría de seguridad pública.

Jacinto Ramírez Guzmán, informó que con la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ha sido la base para que periódicamente estén asistiendo a los cursos y de esa forma actuar conforme al nuevo sistema

“Estamos realizando cursos para mejorar el servicio a la población y de esa forma los policías cuenten con las herramientas necesarias para actuar en el momento necesario”, dijo Ramírez Guzmán.

Asimismo, expresó que el presidente municipal ha respaldado estas acciones para apoyar a los uniformados en su instancia a cada uno de los cursos, invitándolos a poner el mejor de los esfuerzos y así la ciudadanía sea la más beneficiada.

El jefe policiaco reiteró que algunas capacitaciones se han realizado en la ciudad de Pachuca y asimismo en Huejutla, de ahí que cada uno de los elementos policiacos ha podido llevar a cabo su actualización y por tal motivo mejorar su trabajo al interior de la corporación.

Recordó que recientemente cursaron la capacitación de habilidades que debe poseer cada uno del personal de la dirección de seguridad pública, también de las acciones a emprender como primer respondiente ante cualquier hecho que llegue a ocurrir.

Por otro lado y atendiendo al tema de derechos humanos, Jacinto Ramírez expresó que estarán actuando cuidando siempre de hacer valer y respetar las garantías individuales de las personas que por alguna razón sean detenidas, ya sea por alguna comisión de delito o por faltas administrativas, teniendo siempre en cuenta una buena actuación policial.

Categorias
HIDALGOYahualica