SLP

Polvo del Sahara en la Huasteca

Ayer sábado en que se notó una bruma en el cielo color amarillenta o rojiza, siendo en cantidades mínimas y casi imperceptibles la presencia del llamado Polvo del Sahara

Miguel Ángel Castillo Andrade

Para la historia quedó el día viernes y sábado, en que entró a la región de la Huasteca el Polvo del Sahara, que se tenga noticia fenómeno que ocurre por primera vez en la época de la tecnología, cuyos satélites todo lo ven. Es posible que años anteriores haya sucedido y no nos dimos cuenta.

Según Fox News 11, el Polvo del Sahara entró el viernes por la mañana a las costas del Golfo de México llegando a la tierra de la Huasteca Potosina donde fue imperceptible debido a que presentaba nublados y lluvias ligeras.

Fue hasta ayer sábado en que se notó una bruma en el cielo color amarillenta o rojiza, siendo en cantidades mínimas y casi imperceptibles la presencia del llamado Polvo del Sahara.

Al notar el fenómeno nos dimos a la tarea de checar los proveedores satelitales de fenómenos atmosféricos y checamos que exactamente estaba sobre nuestro cielo.

Se hicieron algunas tomas urbanas del fenómeno y de la zona tének Naihlea H. Morales compartió sus fotografías y de la delegación de Rascón Lupita H. Romero nos envió unas fotos, y se comparte una foto de Excoaventura Xilitla.

El Polvo del Sahara se disipó la misma noche del sábado para regresar otra oleada a partir del día 1 de junio.

El Polvo del Sahara no representaba para la región ningún peligro.

Categorias
SLPSuplemento