SLP

Pone en marcha el gobernador segunda semana nacional de salud

 

Busca San Luis mantener primer lugar en vacunación

 

 San Luis Potosi, SLP.- Con el propósito de que San Luis Potosí continúe como el primer lugar en vacunación y que ningún niño en el territorio se quede sin recibir esta prevención que garantiza una vida sana, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, puso en marcha la Segunda Semana de Salud en la entidad.

Acompañado por su esposa y presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal recalcó que en lo que se refiere a la salud, la prevención mediante vacunas es muy importante para evitar padecimientos como Hepatitis B, Tétanos, Rotavirus, entre otros. Y por ello, dijo, es elemental fomentar una cultura de la prevención siendo estos algunos de los objetivos de la Semana Nacional de Salud.

Carreras López reconoció al Consejo Nacional de Cruz Roja Mexicana, pues en noviembre de 2017 se llevará a cabo en San Luis Potosí la 50 Convención Nacional de esta noble institución a donde acudirá personal de todo el país de las delegaciones y que servirá para dar conocer importantes temas.

La secretaria del Salud Mónica Liliana Rangel dio a conocer que en esta Semana de Salud, aparte de completar esquemas de vacunación, otra de las metas es vacunar a más de 35 mil niñas de 5° grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, en todo el estado, contra el virus del papiloma humano, para tratar de erradicar esta enfermedad desde temprana edad.

Afirmó que un ejército de trabajadores, de más de 3 mil 200 personas de todo el sector salud, realizará las labores en lo que se refiere a vacunación, medicina preventiva, así como ofrecer la información y orientación necesaria para prevenir enfermedades.

En el año se llevan a cabo tres Semanas de Salud, enfocadas a la prevención y vacunación, con este trabajo en donde participan todas las dependencias de salud de los tres niveles de gobierno con lo que de manera coordinada se llega al mayor número de personas en todo el estado.

En el evento que se realizó, en la Escuela Secundaria Técnica 68 que se ubica en la colonia Saucito en la Capital Potosina, el Gobernador entregó el techado del patio principal en donde se invirtieron más de 800 mil pesos y que beneficiará a los alumnos de este plantel escolar en ambos turnos en donde hay poco más de mil estudiantes que cursan sus estudios de nivel secundaria, un compromiso asumido hace 8 meses y que hoy se consolida.

En este evento acompañaron al Gobernador el delgado del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob; el Coronel Ramiro Cárdenas Arias, Director del Hospital Militar de la XII Zona así como personal que participará en las brigadas de la Semana de la Salud.

 

Categorias
SLP