Ciudad Valles

Ponen contenedores de basura en el centro y comerciantes los saturan

El Ayuntamiento de Valles, a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó la colocación de 150 contenedores de basura destinados para los peatones este viernes por la tarde, sin embargo, para el sábado algunos de ellos ya lucían saturados con bolsas que fueron depositadas por dueños de comercios.

Alberto Machuca Flores, titular de Obras Públicas, informó que los contenedores fueron colocados desde el viernes, comenzando en la avenida Hidalgo, pero también serán instalados en arterias como Mariano Abasolo, Negrete, Juárez, Galeana, Carranza, Madero, Porfirio Díaz, entre otros.

Dejó en claro que esos botes fijos son para que el peatón deposite en ellos basura ligera como botes de agua o refrescos, bolsas, etcétera, más no para que los dueños de locales tiren ahí los residuos que generen.

Lamentó que este sábado ya se observaran algunos contenedores saturados con bolsas, por ello adelantó que habrá de sostener una reunión con la CANACO y con la Dirección de Comercio con el fin de exhortar a respetar dichos botes y que los empresarios no los usen como depósito o de lo contrario serán sancionados.

Sumado a lo anterior, informó que han colocado hasta el momento 15 módulos de juegos infantiles en parques de la ciudad, de colonias y ejidos, entre ellos El Pípila y además pretenden adquirir 2 mil árboles de especies de la región para reforestar la zona urbana y campos deportivos.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP