HIDALGO

Ponen en marcha la Segunda Semana Nacional de Vacunación

 

 

 

Xochiatipan, Hgo.- Con la presencia de autoridades municipales, así  como de salud, docentes, alumnos y padres de familia, el día de ayer inició la Semana Nacional de Vacunación  en este municipio, el evento se llevó acabo la mañana de ayer en la explanada del ayuntamiento.

Asimismo, este evento dio inicio con un desfile, en el cual participaron los alumnos de la banda de guerra del COBAEH, plantel Xochiatipan, así como también infantes del Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio, del Barrio Tenexaco y del preescolar Xochiatipan de la zona centro, además de autoridades del sector salud.

En dicho desfile, los niños de los preescolares arriba mencionados portaban cartulinas en donde se hablaba de la importancia de la vacunación; el recorrido se hizo por una de las calles principales de esta cabecera municipal, hasta llegar en la explanada del ayuntamiento en donde se llevó el acto protocolario de inicio de esta actividad.

En la mesa del presídium estuvieron presentes diversas autoridades, tales como Miguel Hernández Juana, secretario municipal; Basilio Velázquez, jefe de la jurisdicción sanitaria número 10 de la Huasteca; Oralia Torres, presidenta del DIF municipal, entre otras personalidades de salud y funcionarios.

Al hacer uso de la palabra el titular de la jurisdicción sanitaria número 10, dijo que en esta esta semana nacional de vacunación se habrán de llevar a cabo diversas actividades como aplicación de vacunas, vida suero oral entre otras, por lo que exhortó a los vecinos a participar en éstas.

 

 

 

Ponen en marcha la semana nacional de vacunación.

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan