HIDALGO

Por amor a mi planeta pide aplicar la reforestación por el día del Árbol

Andrea Arenas Ramírez pide a la población unirse para recuperar nuestro medio ambiente.
  • Los seres humanos somos quienes hemos creado el monstruo llamado “cambio climático” y una de las situaciones, por las cuales se siguen generando estos cambios, es por la falta de árboles: Andrea Arenas.

Huejutla, Hidalgo.- “Con el objetivo principal de concientizar a la población en general para fortalecer acciones en bien del medio ambiente, el pasado domingo a nivel internacional se conmemoró el día del Árbol, motivo por el cual se pide a la gente impulsar y aplicar actividades permanentes de reforestación para mejorar la situación de nuestro entorno ecológico”, señala la presidenta de la Asociación Civil Por Amor a Mi Planeta Acción Hidalguense, Andrea Arenas Ramírez.

Expone, que se conmemoró el día del Árbol con el objetivo principal de hacer consciencia que todos debemos de cuidar los recursos naturales que aún se tienen, y en la medida de nuestras posibilidades fortalezcamos las acciones de reforestación.

Detalla que en el planeta se requieren de muchos árboles, pues además de aportar humedad y oxígeno puro, también sirven de rompevientos, por lo que señala “si existieran muchos árboles serían grandes reservorios y grandes sumideros de bióxido de carbono; además en estos días el polvo del Sahara no se propagaría tanto”.

Resaltó, que los seres humanos somos quienes hemos creado el monstruo gigante llamado “cambio climático” y una de las situaciones por las cuales se siguen generando estos cambios es por la falta de árboles; por ello, es importantes que todos sembremos árboles a diestra y siniestra.

Concluye citando, que Por Amor a Mi Planeta trabaja con causa y se mantiene siempre presente en las diversas acciones que se realizan para reforestar la región de la huasteca, por ello, pide a la población en general unirse a esta noble causa para recuperar el medio ambiente en el cual vivimos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla